enero 12, 2015

How to: crear el look "natural"


En las pasarelas de las últimas colecciones, diseñadores como Marc Jacobs mostraron un look que se caracteriza por el maquillaje natural y los pelos despeinados tipo hippie. La verdad a veces vemos a celebrities como las gemelas Olsen y creemos que no están maquilladas y que están "despeinadas". Bueno, pensar eso es una locura! hay un equipo de estilistas detrás de ellas para lograr ese look "natural", "messy" o "soft".

Hoy les dejo unos consejos para lograrlo, porque lo mejor de las técnicas de belleza es que nadie note que las usaste. Verte como te ves no es un accidente, lo trabajaste de muchas maneras, pero nadie debe saberlo, sino se le va la gracia ;)




Empecemos con el maquillaje, especificamente con el look "bare face" que significa "cara desnuda o descubierta", que básicamente es no usar maquillaje  (o al menos eso parece). La verdad yo he usado esa técnica por mucho tiempo porque mi maquillaje es siempre muy sútil. 

La clave de este look está en pulir tus atributos naturales sin exageración, en mi caso cuando quiero verme así porque no tengo ganas de maquillarme mucho como en la playa o una parrillada familiar, primero quito el brillo de mi cara con polvo compacto y luego me pongo concealer en el área de las ojeras. Me rizo las pestañas y siempre siempre me retoco las cejas. Luego me pongo un lápiz de labio matte o simplemente un bálsamo humectante y ya. Si quieres puedes agregar un blush tono durazno muy natural.


Otra variación de este look y la verdad es una de mis opciones favoritas es escoger un lápiz de labio fuerte y ponértelo. Esto es perfecto para que tu cara cambie completamente y mantengas el estilo fresco pero un poco más atrevido. Si todavía no te atreves a usar este tipo de colores hazlo porque no se irán a ningún lado este año.


En cuanto al pelo el look natural se mantiene, las ondas súper definidas o los churros apretados hechos con tenaza están totalmente desactualizados. La clave para crear ondas soft es usar una tenaza gruesa y luego estirar y despeinar las ondas. Otra técnica es con el pelo lacio hacer dos trenzas flojas y dejarlas por 1 hora y soltarlas, es lo que yo hice.



Para un toque extra, las trenzas en los peinados siguen totalmente a la moda. Pero también deben ser flojas y mexclarse con tu pelo. La clave para que la trenza se vea soft, es que una vez que termines y la agarres con el moño, la hagas más gorda aflojando cada pedacito, jalándolo hacia afuera como muestro en las flechas.


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig